¿Qué debemos esperar de los aparatos de ortodoncia? . Ortodoncia invisible Gijón.
Cuando los pacientes reciben aparatos de ortodoncia, se hacen muchas preguntas antes de acudir al ortodontista. Esta fase de decisión es muy importante y siempre está bien hacerla.
Muchas personas reciben tratamientos de ortodoncia cada año para enderezar dientes torcidos, cerrar brechas y perfeccionar finalmente la sonrisa. ¿Consideras que quizás tú seas uno de ellos? Entonces debes tener clara tu decisión y estar listo para ello. Todos sabemos que el procedimiento es largo normalmente pero el resultado siempre merecerá la pena.
Si estás todavía investigando qué cosas tener en cuenta y saber de antemano que esperar del tratamiento, puede que la información que leas a continuación te sea de gran ayuda y pueda ser complementaria a lo que ya sepas.
Al comienzo es un tratamiento incómodo
El campo de la Ortodoncia ha avanzado mucho a lo largo del tiempo y al comienzo de cualquier tratamiento de ortodoncia te será incómodo llevarlo hasta que te acostumbres a ello. Nadie se siente como si no tuviera nada en la boca desde el primer día. Una vez que pase el tiempo, dejarás de notar tantas molestias y será algo normal en tu vida.
Recomendamos los primeros días, comer solo alimentos blandos para poder sobrellevar los brackets en la boca. Normalmente suelen pasar varios días hasta que te acostumbras a llevarlos. La molestia es inevitable, aunque si causa demasiados dolores, ponte en contacto con tu ortodontista.
La limpieza bucodental deberá ser más regular
Tras tener ya instalado totalmente el aparato de ortodoncia en su boca por parte del equipo de profesionales de tu clínica pasa a ser responsabilidad tuya el mantenimiento de los brackets. Es de vital importancia tener una buena higiene bucal para que le resultado sea el esperado. Así que el asegúrese de estar preparado para cuidarlos.
Es necesario hacer una correcta limpieza de sus dientes con mucho mimo y cuidado ya que si permitimos que algunas partículas de comida queden atrapadas entre los cables, serán un foco de bacterias y gérmenes. Tome en cuenta todos los consejos que su dentista le diga, seguro que logrará lo mejor por ti.
El tiempo de duración es prolongado
No debemos de impacientarnos con el tratamiento y dejar que los brackets hagan su trabajo en el tiempo que tarden. Necesitas saber que el proceso llevará tiempo y que no se puede calcular con precisión. No todos los pacientes tardarán el mismo tiempo para llegar al resultado esperado. Puede hablar con su ortodontista y él será el más indicado para responderle detalladamente su caso en particular. Él te dará un tiempo aproximado pero no exacto.
El mejor consejo para ello, es que espere a que el tratamiento haga su trabajo en el tiempo que deba tardar y pronto verá buenos resultados.
La extracción de brackets no es dolorosa
Muchos de nosotros pensamos que la fase última de quitar el aparato de ortodoncia es igual de dolorosa pero no es verdad. Resulta ser un proceso muy sencillo y más fácil que ajustar el aparato.
Lo más importante es recibir un efectivo tratamiento de ortodoncia ya que son muy delicados y por ello; debemos elegir un ortodontista que nos transmita confianza y calidad en su trabajo profesional.
Conclusión
En caso de que te estés planteando poner aparato de ortodoncia, los puntos anteriores te serán de ayuda seguramente en esta importante decisión. También, recuerda que cuanto antes retrases este tratamiento, las complicaciones podrían empeorar. Si deseas comenzar un tratamiento de ortodoncia, tener un profesional adecuado a tu lado es indispensable.
Si necesitas más información sobre cómo alinear tu sonrisa con ortodoncia u ortodoncia invisible, acude a nosotros. Ortodoncia Carolina Buergo, tus especialistas en Ortodoncia invisible en Gijón de referencia. Llámanos al 985 14 61 40 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.