Ortodoncia Buergo. Invisalign es transparente, lo que lo hace prácticamente invisible e inapreciable

¿Es Invisalign tan discreto como dicen?

¿Es Invisalign tan discreto como dicen? 768 474 admin

¿Es Invisalign tan discreto como dicen? Ortodoncia Invisible en Gijón

Como parte de cualquier sonrisa atractiva, que los dientes estén alineados es algo básico, además de limpios, por supuesto. Se pueden blanquear mediante distintos tratamientos tanto en casa como en clínica pero, si los dientes están desalineados, blanquearlos acentuarán esta situación. Durante muchos años, la metodología para alinear los dientes pasaba por los brackets metálicos tradicionales, una opción muy poco discreta. Por suerte, a día de hoy ya no es así.

Actualmente existen muchos tipos de ortodoncia que ofrecen alinear los dientes sin que nadie más se de cuenta. Los sistemas como Invisalign lo consiguen, ganándose el sobrenombre de “ortodoncia invisible“.

Brackets metálicos: ¿Están obsoletos?

Antes de hablar los aparatos modernos como Invisalign, hay que explicar por qué la ortodoncia más antigua como los brackets tradicionales cada vez se usan menos. La verdad es que los brackets consiguen el mismo resultado que cualquier otro tratamiento, pero también arrastran ciertos problemas que pueden afectar a la salud bucodental, además de que son mucho más visibles y llamativos.

El hecho de tener que llevar brackets ha hecho que muchas personas hayan decidido no ponerse ortodoncia. Sólo por esto. Además, como acabamos de comentar, los brackets tradicionales generan ciertos problemas que pueden afectar a la salud oral del usuario. Los alambres y los brackets hacen que la higiene bucodental se complique, a parte de hacer que se acumulen restos de comida y bacterias más fácilmente. Una combinación de estos dos puntos hace que las posibilidades de contraer caries aumenten exponencialmente.

Los tratamientos de ortodoncia modernos han corregido estos problemas, como veremos a continuación.

Ortodoncia invisible: la revolución en brackets

La respuesta al titular de este artículo es no, al menos no literalmente hablando. Eso sí, están hechos de un material plástico transparente y muy resistente llamado SmartTrack. Esto hace que, mientras se lleve puesto Invisalign, nadie va a darse cuenta de ello.

La ortodoncia invisible también se diferencia de los brackets tradicionales en la forma de trabajo que tienen. En lugar de brackets, usan férulas que se colocan directamente sobre los dientes. En cada tratamiento existen varios juegos de férulas con ligeras variaciones unas de otras, que deben de irse cambiando según se vaya avanzando y consiguiendo resultados.

Mejor salud bucodental con Invisalign

Hemos dicho que los brackets metálicos tradicionales hacen que la comida y las bacterias se acumulen en la boca, además de dificultar su limpieza. El sistema de férulas corrige ambos puntos. Primero: los restos de comida que se puedan quedar entre el aparato y los dientes sólo lo hace de manera temporal: cuando te cepilles los dientes se irá completamente. Segundo: al ser extraíble, se debe de quitar el aparato al comer y al lavarse los dientes. Lo que promociona esto es que la limpieza sea como si no se estuviese en un tratamiento de ortodoncia.

La ortodoncia no solo mejora tu salud bucodental mientras se está en tratamiento, sino también cuando este termina. Los hábitos que se hayan ido cogiendo mientras se lleva Invisalign, en la inmensa mayoría de pacientes, se quedan inculcados para el resto de sus vidas.

Como pequeño complemento, aquellos que se realizan una ortodoncia, también recurren al blanqueamiento dental para poder perfeccionar su sonrisa aún más. Es, sin duda, una opción a considerar.

Invisalign Gijón
INVISALIGN

Invisalign en Gijón

Disfruta de tu sonrisa.