Corregir los dientes sin brackets, es posible. Ortodoncia Buergo. Ortodoncia invisible en Gijón.
Cuando hablamos de ortodoncia, la primera imagen que se nos viene a la mente son los clásicos brackets de metal para corregir maloclusiones. Es cierto que este tipo de ortodoncia es la más tradicional y la que conocemos todos, pero en la actualidad, va mucho más allá. Si estás buscando corregir tus dientes sin brackets metálicos, sigue leyendo porque este artículo te va a interesar.
¿Puedo corregir los dientes sin brackets metálicos?
Si lo que buscas es colocar y alinear tus dientes de forma discreta y estética, el tratamiento de alineadores transparentes es para ti. Así que la respuesta es sí. Se puede corregir los dientes sin brackets metálicos.
Aunque ahora es más conocido y puede parecer nuevo, el sistema de ortodoncia con estos alineadores tiene más de veinte años. Tras nuestra experiencia realizando tratamientos de ortodoncia invisible en Gijón, sabemos y afirmamos que gracias a los alineadores transparentes podemos tratar y solucionar los mismos problemas que con la ortodoncia tradicional.
Es un sistema apto para todas las edades, desde niños a adultos, corrigiendo casos sencillos y complejos. Algunos de nuestros pacientes, optan por este sistema cuando sus dientes han vuelto a montarse después de haber pasado por un proceso de brackets metálicos. Esto es debido a la falta de uso del retenedor. Otros sin embargo, prefieren utilizarlo directamente para alinear su sonrisa de manera estética.
Qué son los alineadores transparentes
Los alineadores transparentes están compuestos por férulas hechas a medida con la forma de los dientes del paciente. Éstas van realizando movimientos progresivos en los dientes hasta colocarlos en la posición adecuada. Se cambian cada 7 o 15 días. El sistema más conocido y que utilizamos es nuestra clínica es Invisalign. Reconocido como el sistema de ortodoncia invisible más sofisticado y fiable del mercado.
¿Puedo enderezar mis dientes con una ortodoncia sin brackets?
La respuesta es sí. Para ello, debes ponerte en buenas manos. Lo primero que se debe hacer, es realizar el diagnóstico y planificar el tratamiento. En nuestra clínica dental en Gijón, realizamos un escáner 3D intraoral para digitalizar la boca del paciente y planificamos los movimientos a realizar en los dientes. Una vez tenemos esto, se fabrican los alineadores personalizados con los que el paciente lucirá su sonrisa sin la necesidad de brackets.
¿Cada cuanto tengo que cambiar los alineadores?
Los alineadores irán numerados. Tendrás que sustituirlos progresivamente siguiendo las indicaciones del ortodoncista. Nuestra recomendación es utilizarlos 22 horas al día. Para comer podrás retirarlos y solo podrás beber agua con ellos puestos.
Además, no tendrás que modificar tus hábitos de higiene bucal ya que podrás retirarlos para cepillarte los dientes como haces habitualmente.
Olvida las heridas o llagas
Tras nuestra experiencia, este tipo de tratamiento reduce el número de urgencias provocadas por llagas. Es habitual que estas aparezcan debido al continuo roce de los alambres. Los alineadores harán movimientos progresivos en tus dientes para llegar a la posición prevista en el inicio del tratamiento.
¿Y si me dicen que no puedo corregir mis dientes sin brackets?
Hoy en día se puede tratar con alineadores transparentes todos los casos. El éxito del tratamiento va a depender de los conocimientos del ortodoncista y de su experiencia.
Las marcas de alineadores ofrecen certificados a los ortodoncistas aunque estos no lo sean. Por eso, queremos informar que tener un certificado de la marca, no equivale a contar con dicha experiencia.
Los profesionales que nos dedicamos a la ortodoncia en exclusiva, dedicamos muchas horas de formación y aprendizaje continuo. Ponte en manos de los mejores para tratar tu boca. Solicita tu cita sin compromiso en el 985 14 61 40.