Ortodoncia-Buergo.-Cómo-mantener-tus-Invisalign-limpios

Cómo mantener tus Invisalign limpios

Cómo mantener tus Invisalign limpios 768 512 admin

Cómo mantener tus Invisalign limpios. Ortodoncia invisible Gijón.

Una de las cosas buenas que tiene Invisalign es que necesita menos mantenimiento que los brackets tradicionales. No hace falta ir a la clínica para ajustar ningún alambre y no se necesita ninguna herramienta especial para realizar la higiene bucodental.

Sólo tienes que sacar tu férula de Invisalign y seguir con tu rutina de cepillado habitual. Una de las tareas menores de mantenimiento de Invisaling es mantener las bandejas limpias. Existen varias maneras de mantener las férulas de Invisalign limpias y claras, así como algunas pequeñas medidas que puedes tomar para que las férulas contengan bacterias.

4 consejos para mantener tus Invisalign limpios

Aunque no es difícil cuidar de tus aparatos Invisalign, tendrás que asegurarte de que este cuidado suceda de verdad, ya que de lo contrario tu salud bucodental correrá peligro. Los alineadores Invisalign se deben reemplazar cada dos semanas, por lo que no es un gran problema si tus alineadores se vuelven un poco opacos.

No obstante, la acumulación de bacterias puede decolorar tus férulas de Invisalign y provocar caries, lo que anula el propósito de Invisalign. Por no mencionar que pueden hacer que tus férulas huelan mal, y lo último que quieres es una Halitosis producida por tu tratamiento de ortodoncia. A continuación, te dejamos unos consejos que deberías tener en cuenta para poder mantener tus Invisalign limpios:

1. Limpia tu alineador todos los días

Programa una alarma para limpiar tus férulas de Invisalign o simplemente límpialas cuando te cepilles los dientes por la noche. Haz que limpiar tus férulas se convierta en parte de tu rutina diaria. No te saltes esto ningún día. En caso de que no tengas la posibilidad de limpiaras con un cepillo y dentífrico, compra productos de limpieza especiales destinados a la ortodoncia invisible. La limpieza diaria de tus alineadores evitará la acumulación de bacterias y mantendrá tus férulas libres de olores.

2. Usa una pasta y un cepillo de dientes sencillos

La mejor manera de limpiar tus férulas es hacerlo de la forma más sencilla. Se sabe que algunos productos de limpieza amarillean los alineadores. Para limpiarlos, todo lo que tienes que hacer es frotarlos suavemente con una pequeña cantidad de pasta de dientes, teniendo cuidado de no rayar el alineador. Algunos ortodoncistas recomiendan las pastillas para dentaduras o retenedores. Sin embargo, el propio fabricante de Invisalign no recomienda este método. Puedes probar los cristales de Invisalign que se fabrican específicamente para mantener los brackets transparentes translúcidos. También hay limpiadores ultrasónicos en el mercado, que usan una vibración para sacudir la comida o las bacterias sueltas en los alineadores. Estos últimos pueden ser costosos, por lo que recomendamos seguir el método tradicional. Asegúrate de enjuagarlos bien después de la limpieza, antes de volver a ponerlos en la boca.

3.Mantén tus dientes limpios

La mejor manera de mantener las férulas limpias es asegurándote de mantener los dientes limpios después de cada comida. Los alimentos atrapados que salen de los dientes y llegan a las férulas son la causa principal de la acumulación de placa en los alineadores. Asegúrate de usar el hilo dental y de cepillarte los dientes después de cada comida y de seguir una rutina de salud dental rigurosa. De lo contrario, los restos de comida quedarán atrapados entre la férula y la saliva, lo que puede provocar caries y la acumulación de placa en los dientes.

4. No comas con las férulas de Invisalign puestas

Al principio, las férulas Invisalign se sienten apretadas en los dientes. Puedes tener la tentación de comer sin quitarte los alineadores. Comer con Invisalign puesto no es una buena idea por varias razones. Por un lado, si haces fuerza al morder tu férula, podría agrietar o hacer un agujero en el alineador. Este daño puede afectar a la forma en la que el alineador se ajusta a los dientes y arruinar se capacidad de funcionamiento. Tratar de masticar con Invisalign también hará que la comida se pegue a los alineadores, por lo que estos empezarán a tener manchas a su alrededor. Por no hablar de que tendrás que quitarte los alineadores para limpiarlos. Si no limpias tu alineador, tendrás una acumulación de placa completamente antiestética y maloliente. Esta placa te pone en riesgo directo de sufrir caries.

Si necesitas más información sobre cómo alinear tu sonrisa con Invsialign, ortodoncia u ortodoncia invisible, acude a nosotros. Ortodoncia Carolina Buergo, tus especialistas en Ortodoncia invisible en Gijón de referencia. Llámanos al ☎ 985 14 61 40 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.