Problemas comunes con de ortodoncia. Ortodoncia Gijón. Ortodoncia Buergo.
Llevar un aparato de ortodoncia es una paso importante en el camino hacia una sonrisa bonita, pero no todo es un camino de rosas. Puede ser difícil adaptarse a los aparatos y seguir cuidando los dientes. La buena noticia es que muchos de estos problemas con los brackets son totalmente evitables.
Problemas comunes con ortodoncia
Enfermedad de las encías
Mientras llevas aparatos, corres un mayor riesgo de desarrollar enfermedades de las encías. Esta enfermedad suele producirse como resultado de la acumulación de bacterias a lo largo de la línea de las encías. Los pacientes pueden llegar a experimentar inflamación, sangrado e irritación a medida que las bacterias que dan atrapadas en las encías como resultado del uso de brackets. La condición puede empeorar de manera que las encías comienzan a retroceder y se forman bolsas en el tejido de las encías. Esto puede llevar a la pérdida de hueso y a la caries. Esta situación se produce por la dificultad que presentan los brackets para la limpieza de las encías.
Caries
En Ortodoncia Buergo, entendemos que el aumento del riesgo puede a asustar a la gente de la ortodoncia, pero tenemos las herramientas para ayudarte a mantener los dientes limpios durante este proceso. Los brackets metálicos y los alambres colocados en tus dientes crean espacios donde la comida, las bacterias y la placa pueden quedar atrapadas fácilmente.
Recomendamos a los pacientes que usen herramientas especiales para cepillar alrededor de los brackets y que se tomen un tiempo extra para asegurarse de que los dientes quedan lo más limpios posible.
Manchas
Las manchas son otro de los problemas más comunes de la ortodoncia. Los alimentos pueden acumularse alrededor de los brackets, manchando los dientes cuando el paciente no los elimina rápidamente. Como puede ser difícil limpiar los dientes llevando brackets, muchas personas terminarán con una mancha blanca donde estaba el bracket. Así, el resto del diente se verá amarillo en comparación. Recomendamos que los adultos se sometan a un procedimiento de blanqueamiento dental después de quitarse los brackets para eliminar cualquier mancha que se haya desarrollado durante el tratamiento.
Mal aliento
El mal aliento es un problema común entre los usuarios de brackets. Las causas típicas son los alimentos que se ingieren, junta con una infección o una mala higiene bucal. Te aconsejamos que te abstengas de comer ajo y que los pacientes se hagan una limpieza dental varias veces al año para eliminar la placa y las bacterias que podrían estar causando el olor. Las personas que llevan aparatos de ortodoncia deben cepillarse a fondo.
Desmineralización
La desmineralización puede producirse debido al ataque de los ácidos a los dientes. La desmineralización da lugar a la formación de marcas blancas, parecidas a cicatrices, en los dientes cerca de donde estuvo el bracket. Esto también puede crear una sensibilidad extrema ya que el esmalte se rompe, dejando la dentina y las terminaciones nerviosas expuestas.
Brackets sueltos
Muchos de nuestros pacientes tendrán un bracket suelto en algún momento del tratamiento. Los brackets se fijan a los dientes con un compuesto de resina. Al comer alimentos duros como las nueces, el bracket puede aflojarse o incluso salirse. Esto puede provocar graves molestias en las mejillas circundantes. Sugerimos usar una cera especial que se puede colocar alrededor y encima del bracket hasta que puedas llegar hasta nuestra clínica. Esto te ayudará a estar cómodo.
Alambres rotos
Los alambres rotos son probablemente el problema más común que vemos. Al comer algo duro, puede hacer que tu alambre se afloje. Puede irritar la mejilla u otras zonas de la boca, causando graves molestias. Te advertimos que no deber cortar el alambre por tu cuenta. Acude a la clínica y deja que lo hagamos nosotros. Así no habrá ningún riesgo de que te tragues el alambre accidentalmente.
Elásticos rotos
Esto es simple y si las bandas de goma que rodean tus brackets se aflojan, pide una cita para que sean remplazadas. Aunque es rápido y fácil de hacer, los profesionales debemos completar el proceso rápidamente antes de que el alambre o los brackets queden afectados.
Bandas o espaciadores sueltos
Las bandas y los espaciadores ayudan a crear el espacio necesario para que los dientes se muevan a la posición correcta. De vez en cuando, pueden aflojarse debido a lo que una persona come. Sólo nuestros profesionales pueden asegurarlas en su sitio y sustituirlas en su sitio o sustituirlas por completo. Tratar de resolver el problema por tu cuenta puede causar aún más problemas.
Si necesitas más información sobre ortodoncia u ortodoncia invisible, acude a nosotros. Ortodoncia Carolina Buergo, tus especialistas en Ortodoncia en Gijón de referencia. Llámanos al 985 14 61 40 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.