Especialistas en Ortodoncia invisible en Gijón. Sensibilidad dental con ortodoncia
La sensibilidad dental es ese dolor que se siente cuando los dientes están en contacto con un estímulo externo, y desaparece cuando éste también lo hace. Cada vez que se toma alguna bebida con una temperatura algo elevada o, al contrario, baja; o cuando se come algo dulce, puedes sentir un pinchazo en el interior de tus dientes. Si es así, padeces de sensibilidad dental. Esto es un problema bastante habitual que tiene una solución sencilla.
¿Cuál es el origen de la sensibilidad dental?
El origen de la exposición de la dentina al exterior. Esto se debe a que se ha perdido alguna de las capas protectoras del diente: el esmalte, la encía o el cemento radicular.
Dentro de la dentina existen muchos túbulos pequeños dentinarios (son parte clave de todo este proceso) que tienen dentro ramificaciones nerviosas. Estos túbulos quedan abiertos al exterior cuando se pierden las capas protectoras, permitiendo que los estímulos del exterior lleguen hasta las terminaciones nerviosas y provoquen esa sensación de dolor.
La sensibilidad en los dientes, la mayoría de las veces se puede prevenir o mejorar siempre que tengamos una correcta salud dental. Un cepillo suave y un dentífrico adecuado para dientes sensibles es una ayuda extra que nos puede venir muy bien.
¿Puedo someterme a un tratamiento de ortodoncia con sensibilidad dental?
La sensibilidad de los dientes se puede prevenir siempre que se cuide la higiene bucal. Como ya hemos dicho, usar un cepillo de dientes suave ayuda.
Antes de empezar el tratamiento de ortodoncia, la boca tiene que estar en un estado perfecto, sin ninguna caries, problemas gingivales, o ningún problema en general. Lo primero, es descubrir qué está causando la sensibilidad dental para poder tratarlo.
El dolor producido al comer cuando se tiene sensibilidad dental es muy molesto. Por eso, hacemos tanto hincapié en el uso de tanto cepillos de dientes suaves como en pasta de dientes específica para dientes sensibles. Esta pasta se puede comprar en cualquier farmacia o supermercado.
La ortodoncia no causa sensibilidad dental ni tiene por qué empeorarla
Lo que sí puede llegar a pasar es que tengas algunas molestias extra cuando se lleve ortodoncia, pero no por el tratamiento en sí: va a entrar más aire al respirar por la boca, el agua al beber, o las limpiezas periódicas, la ser algo más profundas, pueden causar más dolor.
Si necesitas más información sobre ortodoncia y ortodoncia invisible, acude a nosotros. Ortodoncia Carolina Buergo, tus especialistas en Ortodoncia invisible en Gijón de referencia. Llámanos al 985 14 61 40 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.