Qué alimentos se pueden comer con brackets. Ortodoncia en Gijón

Qué alimentos se pueden comer con brackets

Qué alimentos se pueden comer con brackets 768 474 admin

Especialistas en Ortodoncia en Gijón. Qué alimentos se pueden comer con brackets

Es normal que tras colocarte el aparato dental de ortodoncia sientas ciertas molestias. Los brackets ejercen presión sobre tus piezas dentales para tratar de moverlas y ello al principio puede resultar desagradable. Los primeros días se nota bastante presión pero deja de apreciarse al poco tiempo.

Por eso te ofrecemos una lista de alimentos adecuados y unos consejos para que sigas durante este periodo hasta que tu boca se adapte a la nueva situación. Siguiéndolos podrás llevar perfectamente una dieta totalmente variada y equilibrada.

Dieta con brackets

Nuestro primer consejo es que evites forzarlos durante los días posteriores a la colocación de tu ortodoncia. Tu boca está sensible y es necesaria darle un cuidado extra.

Qué alimentos se pueden comer con brackets y cuáles evitar

Elige alimentos fáciles de masticar. Blandos pero que no se peguen demasiado al paladar y a los brackets. Huevos, queso, verduras cocidas, tortilla, pasta.  El pescado y las sopas pueden ser una buena elección para los primeros días. También las patatas en puré, al horno o en ensaladilla rusa.  Evitar alimentos fibrosos como carnes duras, mejor carne picada. Trocea los alimentos antes de masticar. No intentes morderlos porque puede despegarse algún bracket

  • Evita los bocadillos y utiliza cubiertos para comer pizza.
  • Toma fruta madura y blanda troceada o decántate por tomarla  en batidos.
  • Masticar muy lentamente y con las muelas. Evitar utilizar los incisivos.
  • Evitar alimentos duros como la corteza del pan, biscotes, turrón.
  • No tomes ácidos como el vinagre, las naranjas, el limón. En el caso de tener llagas las irritará.
  • Evitar dulces y caramelos. Con los brackets es más difícil realizar un correcto cepillado con lo que se eleva el riesgo de caries. Y no mastiques chicle, se adhiere totalmente a los brackets.
  • Evita las bebidas azucaradas, elevan el riesgo de producir caries.
  • No tomes frutos secos, palomitas ni peles pipas.

Y recuerda, es fundamental que te cepilles meticulosamente después de cada comida, para eliminar los restos de alimentos y evitar la acumulación de placa bacteriana.